¿Quiénes Somos?

taekwondo slider02

TAEKWONDO

Arte marcial de origen coreano. Se destaca por la variedad y espectacularidad de las técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Se basa fundamentalemente en: el kung fu, el wu shu chino en las técnicas de mano abierta, el taekkyon coreano en la metodología de pateo y el karate-do okinawense y japonés, en los golpes de mano cerrada, estructura y uniforme.

Tae: acción de pie (patada)
Kwon: acción de mano (puño)
Li Do: camino
yoga slider02

YOGA

Se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. El yoga enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra. El yoga se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.

El yoga tiene varias escuelas: las fundamentales son el raya yoga, jñana yoga y karma yoga, y las no fundamentales incluyen hatha yoga, bhakti, ashtanga vinyasa yoga, kriyā yoga y kundalini yoga.
¿Cuál es el significado de Sohum ?
El nombre de Soham (सो हम् So-Ham) proviene del lenguaje sanscrito formado por dos palabras : Sah(Él ser universal) y Aham (yo) que fusionadas significan “Él yo soy” el cual es la respuesta a la gran pregunta filosófica Koham (¿Quién soy yo?).

¿Cuál es el significado Ma?
Ma, Mut (Egipcio).- La diosa del mundo inferior, otra forma de Isis, puesto que es la Naturaleza, la Madre Eterna. Era soberana y regente del viento Norte, precursora de la inundación del Nilo, y así se la llamaba “abridora de las ventanas nasales de los vivientes”. Estaba representada ofreciendo el ankh (o cruz), emblema de la vida física para sus adoradores, y era llamada “Señora del Cielo”. (G.T. H.P.B.)
* Ma (Sánscrito).- Agua, buena fortuna; tiempo, estación, la luna, la cuarta nota de la gama musical; verso o fórmula mágica; veneno. (G.T. H.P.B.)

Sohuma


El renacimiento(conocimiento/resurgimiento) de El yo soy.

• Misión. Nuestra misión como centro de Yoga, es guiarte para que a través de tu práctica personal experimentes la conexión con la energía vital.
• Visión. Ser un centro de desarrollo integral, que contribuya en mejorar la calidad de vida del ser humano a través del propio auto conocimiento.
• ¿Como? Mediante la implementación de un método integral de técnicas de respiración, movimientos y posturas especiales corporales, limpiezas mentales, prácticas de concentración y meditación, así como del estudio de principios filosóficos propios

Si desea mayor información
contáctenos hoy mismo al:

Llamános al 833-336 93 55
Escríbenos por correo info@sohuma.com
Visítanos:
Manuel Larraga 208 Col Magdaleno Aguilar CP 89355 Tampico, Tam, Mx.